Sábado, Octubre 23, 2021
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Mejor inicio no pudo haber tenido la delegación veracruzana en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2012 que se realiza en Puebla.

Y es que arrancaron con su primera medalla dorada en esta disciplina, a cargo de Ileana García Lormendez, quien fue la reina de los 3 mil metros de caminata en la categoría Infantil Mayor.

 

De hecho, se podría decir que Ileana es bicampeona en Olimpiada Nacional, aunque el oro del año pasado en Mérida, Yucatán fue en la distancia de los dos mil metros planos.

Por lo tanto, Veracruz ya inició con el pie derecho su labor en el atletismo, deporte que el año pasado aportó 14 metales dorados y que para éste año el reto es aún mayor de superarlo por lo menos con una presea más.

Esta medalla de Ileana García significó la primera para Veracruz en la disciplina del atletismo, mientras que es la número 14 en general con las demás disciplinas disputadas como son taekwondo, clavados, natación y squash.

Ileana García realizó una carrera inteligente viniendo de atrás para dar el último esfuerzo en los últimos metros y alcanzar la meta con un registro de 14 minutos, 27 segundos y 34 centésimas, superando a Lilián Castillo del Estado de México con 14.32.47 minutos y a Pamela Aguilar del Distrito Federal con 14.32.66 minutos, ambas ganadoras de la plata y el bronce.

En entrevista, la atleta jalapeña de 14 años de edad, dijo que lleva tan sólo tres años en el atletismo entrenando todos los días en la comunidad del Conejo y Pescados, ubicada en el Cofre de Perote, sitio ideal para trabajar bajo la tutela de su padre y entrenador Manuel Fuentes Figueroa.

“Estoy muy contenta porque lo logré otra vez, fue una competencia difícil, pensé que sería complicado y más porque tuve un dolor en la rodilla como por la vuelta cinco, pero a pesar de eso sentí que podía seguir en la competencia aunque fuera con el dolor”, dijo Ileana quien le dedicó su medalla a sus papás Rosa Elena Lormendez y Manuel Fuentes.

Foto:NOTIVER

Fuente:http://www.atletismoenmexico.com/2012/05/18/debut-dorado-en-olimpiada-nacional-2012-para-veracruz/

Reglamento Atletismo 2017