Miércoles, Octubre 17, 2018
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Arturo Abascal Burgueño fue el protagonista de la última jornada de actividades del atletismo en su etapa de infantil mayor y juvenil menor, al conquistar el sexto oro para Veracruz en esta disciplina.

 

El oro representa el primero en la carrera deportiva del saltador de altura porteño, quien, con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte, realizó una intensa preparación que incluyó una concentración en Cuba con el plusmarquista mundial y máxima figura en el salto de altura, el cubano Javier Sotomayor.

Arturo ganó la competencia mejorando en 5 centímetros su mejor marca para dejarla ahora en 2.10 centímetros, dejándole la plata a un aguerrido José Manuel Mendoza de Chihuahua a quien los nervios lo traicionaron al final para quedarse en 2.06 metros, mientras que el bronce fue para Miguel Alejandro Chávez de Coahuila con 1.98 metros.

Ya con el oro en la bolsa, Arturo Abascal intentó el 2.15 que lo calificara al Mundial Juvenil de Barcelona, pero falló en sus tres intentos y ahora buscará futuras competencias para lograrlo.

Muy temprano sobre la pista de tartán del estadio de los Lobos BUAP, Veracruz había conseguido du primera medalla de la jornada, una plata para Ricardo Ortiz en la prueba de 10000 metros caminata juvenil menor.

Ricardo se quedó a dos segundos del oro que quedó en manos de Alan Flores del Estado de México quien cronometró 44.46.44 minutos por 44.48.11 del veracruzano. El bronce fue para Jorge Lara del Estado de México con 44.59.28 minutos.

En lanzamiento de jabalina juvenil menor, Cristian Flores se quedó con la medalla de bronce con una marca de 59.26 metros.

La medalla de oro fue para Alexis Guarin de Chiapas con 63.22 metros y la plata para Joel Enrique Santos de Yucatàn con 60.85 metros.

De esta forma, la cosecha que dejan para Veracruz los atletas infantiles y juveniles menores es de 6 oros, 3 platas y e bronces para 11 en total, dando paso ahora a los juveniles mayores y primera fuerza que a partir del martes buscarán seguir engrosando el medallero.

Fuente: http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/115237-arturo-abascal-gana-oro-en-salto-de-altura-se-acerca-al-mundial-juvenil/

Foto: http://www.veracruzenlanoticia.com

 

Reglamento Atletismo 2017