Miércoles, Diciembre 02, 2020
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El saltador de altura Arturo Abascal Burgueño se colgó la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Juvenil de Atletismo, sin duda unos de los prospectos más importante en el próximo ciclo olímpico hacia Río de Janeiro 2016.

 

 

El espigado atleta porteño dijo hizo 2 metros 08 metros, mientras que en la Olimpiada Nacional en Puebla en mayo pasado alcanzó 2.10 metros en una dura pelea por el oro, que finalmente ganó en aquella ocasión.

A pesar de que el nivel de entrenamiento ha venido a menos en el veracruzano, le alcanzó para hacer un buen papel en este evento internacional en los que empieza a hacer ruido, pues con 2.08 metros se colgó la plata, mientras que el oro fue para el jamaicano de apellido Bryan con 2.11 metros.

La marca del evento en El Salvador era de 2.07 metros, es decir, el porteño impuso primero la nueva marca, pero inmediatamente después el de Jamaica la “pulverizó”.

Al final la disputa por la supremacía de la prueba fue entre el jamaicano y el mexicano. Arturo Abascal cumple con un proceso de crecimiento y formación importante en su disciplina.

 

Reglamento Atletismo 2017