Miércoles, Diciembre 02, 2020
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Edvino Rodríguez Portilla

Xalapa, Veracruz.- Con 10 medallas de oro del total de 33 que al iniciar la tarde tenía ayer Veracruz, seis de plata (de 44) y seis de bronce (de 51) para un total de 22 preseas, Israel Benítez Morteo señala que el atletismo cumple expectativas.

 

 

De acuerdo con lo presupuestado y a la historia de los últimos tiempos, la entidad en este deporte ya emparejó la cosecha de oros del 2013 y está a punto de igualar, y de ser posible superar la del 2012.

Entrevistado dijo:

“Se han cumplido los pronósticos en cuanto al medallero del equipo veracruzano. El hecho de que hayamos cerrado la semana pasada con seis medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, creo que indica que estamos cumpliendo con la expectativa.

“Los atletas están cumpliendo con la estadística, pero lo más importante es que están mejorando sus marcas y creo que están en un buen momento. La mayoría de ellos están en buscando competencias internacionales, no solamente una medalla nacional y eso los motiva, por ejemplo el que Brenda Czermack haya ganado el oro en salto con garrocha, la sigue posicionando como la mejor de su categoría, sin duda busca una mejor marca, no se dio, pero esto también motiva a la delegación  para seguir ganado medallas”.

Agregó:

“Nos quedan Arturo Abascal en salto de altura, es un atleta que también está muy cerca de clasificarse a los Juegos Centroamericanos, porque Veracruz ha hecho un buen trabajo, los entrenadores han cumplido y sin duda los atletas también, y considero que están satisfechos con sus marcas y logros”.

Reglamento Atletismo 2017