Miércoles, Diciembre 02, 2020
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Xalapa, Veracruz.- Arturo Abascal y Bryan Sánchez le cumplieron a Veracruz. Ambos saltadores, de altura y longitud, respectivamente estaban pronosticados como posibles ganadores de primer lugar, y aportaron cada uno, medalla de oro a la entidad.

 

 

 

BryanSánchezSalto

La actividad del atletismo de Olimpiada Nacional terminó ayer en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, donde la delegación anfitriona obtuvo además una medalla de plata y otras de bronce.

La primera medalla de día fue aportada por Arturo Abascal Burgueño, que sin problemas obtuvo el primer lugar, y fue siempre el mismo en enemigo a vencer porque los ganadores de plata y bronce –empatados en su marca, quedaron a 26 centímetros del oro.

Desde iniciada la competencia Abascal Burgueño ya no pensaba en los 16 rivales que tuvo en la Olimpiada Nacional, y siempre tuvo en la mente mejorar su marca y concentrarse en no sentir los dolores estomacales que hacían mella en su cuerpo.

El jarocho logró 2.16 metros. Suficientes para ceñirse el oro en su cuello y mejorar el registro nacional por un centímetro. La medalla de plata fue para el mexiquense Ricardo Valdez, y el bronce parta Miguel Chávez, de Coahuila, ambos con 1.90.

Por su parte Bryan Sánchez superó con creces lo hecho la Olimpiada Nacional 2013, porque en Tijuana no subió al podio, pero en Xalapa cobró revancha en la categoría sub 18, ya que ganó la prueba de salto de longitud con 7.07 metros.

Superó por 11 centímetros al neoleonés Joshua Absalón, quien se quedó con las ganas de coronarse en el estadio Heriberto Jara Corona. La medalla de tercer lugar fue para Ever Ponce, de Baja California Sur, con 6.87.

El cambio generacional en el salto con garrocha ya está. Vania Staufert quien en su primer año de Olimpiada Nacional ganó medalla de plata con 3.30 metros en la categoría sub 18. Dos competidoras más, la hidalguense Celeste Hidalgo y la mexiquense Zaida Uresty, igualaron el registro con más foules. A la primera le alcanzó para ganar el bronce, en tanto que el oro fue para la queretana Georgina Gutiérrez, que superó la varilla en 3.50 metros.

VaniaStaufertGarrocha

En los 800 metros planos sub 18 no se pudo conseguir el oro, y la Ola Roja se conformó con el bronce de Itzel Martínez, que acabó la prueba con dos minutos, 12 segundos y 78 segundos. Encima estuvo la mexiquense Alma Cortés con 2:10.13 y Daniela Salas, con 2:12.69.

También cayó bronce para Veracruz con Iliana García en los cinco mil metros de caminata sub 18.

La jarocha cumplió con un tiempo de 24 minutos, 28 segundos y 90 centésimas; ganó Valeria Orduño, de la Ciudad de México, con 23:44.31, y Vivian Castillo, del Estado de México, fue segunda con 24:22.21.

Reglamento Atletismo 2017