Miércoles, Diciembre 02, 2020
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Veracruz, Ver.- Veracruz ya tiene oficialmente a su primer representante calificado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, luego de que este sábado el  tlacotalpeño Tomás Luna Domínguez ganara uno de los dos boletos que repartía el selectivo nacional de Maratón para cada rama

 

 

.El oriundo del Limón, municipio de Tlacotalpan, Veracruz, finalizó en el segundo lugar de la desgastante prueba de 42.195 metros y que ganara Daniel de Jesús Vargas Sánchez de Guanajuato.

El Selectivo Nacional de Maratón se desarrolló en un circuito de 9 mil 644 metros, trazado sobre el boulevard Ávila Camacho y que incluyó el centro histórico de la ciudad de Veracruz para finalizar en el malecón porteño.

Vargas Sánchez cubrió la distancia de 42.195 metros con un tiempo de 2 horas 22 minutos y 18 segundos, para quedarse con la primera posición.

Detrás de él cruzó la meta Luna Domínguez con tiempo de 2 horas 24 minutos y 19 segundos, al aprovechar que en los últimos metros se “reventó” Sergio Pedraza, que punteó la competencia durante casi 35 kilómetros.

El tlacotalpeño agradeció el apoyo otorgado por el presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo A.C. Israel Benítez Morteo. que lo apoyó desde sus inicios.

Reglamento Atletismo 2017