Sábado, Abril 21, 2018

COMUNICADO URGENTE ASOCIACIÓN VERACRUZANA DE ATLETISMO A.C.

COMUNICADO URGENTE ASOCIACIÓN VERACRUZANA DE ATLETISMO A.C.

En representación legal, yo Israel Benítez Morteo Presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo A.C. acredito mi personalidad jurídica con el instrumento público 13,190 Notaria número 13 ante el notario Lic. Genaro López Castillo Y registro único nacional del deporte(RUD) No. 407F54BC0AFAB1 ante CONADE.

Se les informa a los clubes afiliados, entrenadores, atletas y comunidad atlética, que derivado a la a los actos ilegales en que ha incurrido el Instituto Veracruzano del Deporte por parte de la Directora Ángeles Ortiz Hernández, violentando la Ley General de Cultura Física Deporte(CONADE), la Ley Estatal del Deporte, desacatar los resolutivos de la Comisión de Apelación y arbitraje del Deporte (CAAD). E imponer a personas ajenas no afiliadas y denunciadas penalmente por suplantación de identidad, usurpación de funciones y de manipular los eventos selectivos estatales de atletismo, amenazando atletas y entrenadores de NO participar, sus tiempos, marcas y/o resultados NO serán válidos.

Los más de 2000 agremiados legalmente afiliados rechazamos rotundamente la determinación ilegal del IVD al nombrar personas ajenas a esta asociación, para que realice dichos selectivos de Olimpiada Juvenil en su proceso 2018.

Por lo tanto, por este conducto solicitamos al señor Gobernador del Estado de Veracruz el LIc. Miguel Ángel Yunes Linares, intervenga para que los eventos selectivos juveniles de olimpiada estatal juvenil 2018 se lleven a cabo con total transparencia y legalidad por la asociación que represento, respetando la esfera jurídica que nos respalda y acredita como miembros ante la CONADE, máximo rector del deporte en nuestro País, así como se nos permita llevar acabo los selectivos estatales como lo marca la ley.

Si algo debemos reconocer los miembros afiliados a esta asociación es el trabajo del señor Gobernador de aplicar y hacer valer la ley apegado estrictamente al marco jurídico vigente.

Señor gobernador Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, aún estamos a tiempo de resolver estos actos ilegales que penosamente se están dando al interior del Instituto Veracruzano del Deporte.

Agradecemos y sabemos que en Estado de Veracruz la normatividad y legalidad es una garantía para los ciudadanos veracruzanos.

ATENTAMENTE

ISRAEL BENITEZ MORTEO

PRESIDENTE ASOCIACIÓN VERACRUZANA DE ATLETISMO A.C.

Reglamento Atletismo 2017