Miércoles, Enero 19, 2022
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Desde competencias atrás ya habían conseguido sus marcas para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En el Nacional de Atletismo de Primera Fuerza efectuada en la ciudad de México, solo ratificaron sus lugares.

Así es, el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza arrojó solo boletos ratificados para el estado de Veracruz en sus deportistas para la justa continental, por lo que solo hay que esperar el reporte final de la Asociación Veracruzana de la especialidad que dirige Israel Benítez Morteo, para tener conocimiento de quienes serán los que finalmente estarán en Guadalajara 2011.

En lo que fue la penúltima y última jornada de esta competencia que se realizó en el Estadio Roberto "Tapatío" Méndez en la UNAM, la heptatleta Karla Sheleske a quien le faltaban algunos puntos para lograr la plaza panamericana, al final lo consiguió con una buena actuación al ganar su competencia.

Por su parte, la xalapeña Abigail Gómez ratificó su boleto en el lanzamiento de jabalina, con distancia de 50.67 metros; en el segundo lugar se colocó Ana Gutiérrez, de Sonora, con 41.71 metros y la bajacaliforniana Alejandra Figueroa, con 39.10 metros se adjudicó el bronce.

De esta manera, en este Nacional solo hubo ratificación de boletos que fueron para los veracruzanos José Lagunes quien se impuso en el lanzamiento de jabalina (74.45 metros), calificaron Romary Rifka González en salto de altura (1.90 metros); Karla Shcheleske en heptatlón y Abigail Gómez en lanzamiento de jabalina (50.67 metros).

La también veracruzana Nayeli Vela se consagró campeona nacional de los 200 metros planos con 24.08 segundos pero no alcanzó marca mínima para Juegos Panamericanos.

VERACRUZ TERCERO

Por otro lado, Nuevo León logró el primer lugar del medallero general, con 8 medalla metales de las cuales, ocho fueron de oro, seis de plata y cuatro de bronce; en segundo lugar se colocó el Estado de México, con seis de oro, cuatro platas y dos bronces, seguido de Veracruz con seis oros, dos platas y dos bronces, quedando de manifiesto la consolidación del atletismo veracruzano, luego de la destacada actuación en la Olimpiada Nacional 2011 en Mérida, Yucatán y ahora en el Nacional de Primera Fuerza en la ciudad de México.

Reglamento Atletismo 2017