Miércoles, Enero 19, 2022
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Tras haber logrado su pase a Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 luego de haber lanzado 74.45 metros en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se lleva a cabo en la Ciudad de México, el lanzador de jabalina José Lagunes Beirut afirmó que vendrán tres meses de intensa preparación buscando quedar dentro de los cinco primeros lugares de la competición continental y dejar así en alto el nombre de Veracruz.

 

"Son tres meses de bastante trabajo, mi entrenador es Gustavo Martínez, él es lanzador de jabalina en España, tiene el record allá, yo he ido en dos ocasiones de diciembre a marzo a entrenar allá, mi planificación de entrenamiento es con él y pues estoy en espera del plan de entrenamiento para lo que sigue, un mes antes de Panamericanos él va a venir a México para estar conmigo, prepararme y que pueda llegar en mi mejor punto para competir, y pues puro entrenar y echarle ganas para dejar muy en alto el nombre de Veracruz".

Indicó que los Panamericanos en Guadalajara serán de muy alto nivel por lo que su objetivo es lanzar sobre los 77 o 78 metros "y con eso espero colarme en los primeros cinco, a lo mejor con eso puedo meterme en el medallero, sí va a estar un poco difícil pero yo voy con todo para conseguir lo mío y si con eso consigo algo perfecto y si no está bien, es paso a paso".

De su participación en el Campeonato Nacional de Atletismo, José Lagunes Beirut afirmó que se sintió muy bien pese a que hace dos meses se sometió a una operación de la pierna izquierda. "La marca me gustó, de hecho mi menor marca en este año fue en la Universiada Nacional en Toluca, tiré 74.79 metros, al mes me operé y después de la cirugía y la rehabilitación estuve casi cerca de mi mejor marca, así que estuve bastante a gusto".

Dedicó el primer lugar y el boleto Panamericano "a mis padres que son los que siempre me apoyan, a mis amigos que siempre me están echando la buena vibra, al presidente de la Asociación Israel Benítez que siempre me está apoyando y también al director del IVD Rafael Cuenca que me ha echado la mano, nos ha escuchado y nos está apoyando bastante bien para que podamos tener un mejor desarrollo deportivo".

El campeón de jabalina adelantó por último que a finales de diciembre se irá a vivir allá a España, "me voy todo el año para prepararme y dar marca para Juegos Olímpicos".

CONSIGUEN BOLETO PANAMERICANO CUATRO VERACRUZANOS

Culminó el Campeonato Nacional de Atletismo que se desarrolló en el estadio Roberto "Tapatío" Méndez de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuatro veracruzanos ratificaron su boleto a los Juegos Panamericanos.

Además de José Lagunes quien se impuso en el lanzamiento de jabalina (74.45 metros), calificaron Romary Rifka González en salto de altura (1.90 metros); Karla Shcheleske en heptatlón y Abigail Gómez en lanzamiento de jabalina (50.67 metros). La también veracruzana Nayeli Vela se consagró campeona nacional de los 200 metros planos con 24.08 segundos pero no alcanzó marca mínima para Juegos Panamericanos.

 

Reglamento Atletismo 2017